Grava de Cuarzo
La grava de cuarzo contiene un alto índice de cuarzo y se ha lavado varias veces. No contiene lodos, hongos u otro tipo de sustancias contaminantes. Una vez secada, se tamiza cuidadosamente.
- Filtrado de agua potable y aguas industriales, aguas residuales y desecación de pozos
- Material para esparcir en suelos de aparcamientos y similares
Dimensiones
2.0 mm – 50.0 mm.
Especificaciones Físico-Químicas:
- Dureza 7 (Escala de Mohs)
- Peso Específico 2.70
- Solubilidad en HCL al 40%, en 24 horas Menor a 3.0 %
- Materia Orgánica No Contiene.
- Materia Laminar (micas) No Contiene.
- Color Blanco
- Tamaño Mínimo 2.00 mm.
- Tamaño Máximo 50.00 mm.
- Geometría Asimétrica
- Densidad Aparente 1.45 TM/M
Envasado
- Sacos de polipropileno 25/40 Kg.
- Parihuelas de 1,400 Kg.
En geología y en construcción, se denomina grava a las rocas formadas por clastos de tamaño comprendido entre 2 y 64 milímetros. Pueden ser producidas por el ser humano, en cuyo caso suele denominarse «piedra partida», o resultado de procesos naturales. En este caso, además, suele suceder que el desgaste natural producido por el movimiento en los lechos de ríos haya generado formas redondeadas, en cuyo caso se conoce como canto rodado. Existen también casos de gravas naturales que no son cantos rodados.
Estos áridos son partículas granulares de material pétreo (es decir, piedras) de tamaño variable. Este material se origina por fragmentación de las distintas rocas de la corteza terrestre, ya sea en forma natural o artificial. En este último caso actúan los procesos de chancado o triturado utilizados en las respectivas plantas de áridos. El material que se procesa corresponde principalmente a rocas de caliza, granito, dolomita, basalto, arenisca, cuarzo y cuarcita.